Hoy, Sara ha muerto DE PENA en una perrera de Granada.
Se ha publicado su foto por internet, al igual que fotos de sus compañeros, diciendo que estaba en riesgo de sacrificio, y se enviaba a cualquier parte de España, pero nadie la ha adoptado en este tiempo. La crítica no va para la gente que no la ha adoptado, ya que hay miles y miles de perros en adopción, y es muy difícil que todos encuentren un hogar, a pesar de que afortunadamente cada vez más y más gente adopta.
La crítica va para su familia, que la dejó allí, sin pensar, o sin querer pensar que podía morir DE PENA.
La crítica va para todos los que siguen sin creer que un animal tiene sentimientos, y sufre de una manera increíble cuando se ve sin su familia, completamente solo, en una jaula, sin atención, sin cariño, abandonado.
La crítica va para esa gente que llevando a su perro a la perrera "se quita el problema de encima" y cree, o quiere creer que "alguien le adoptará" y que "allí estará bien".
La crítica va para todas esas "personas", por llamarlas de alguna manera, que por un capricho quieren tener un perrito, sobre todo uno de esas razas que están "de moda", pero luego ya no les hace tanta ilusión... siempre me he preguntado cómo puede ser que si han compartido su vida con un animal varios años, no puedan tenerle un mes más por lo menos hasta que encuentren a alguien que le vaya a cuidar, ya que ellos ya no le quieren, ¿Será que no tienen un mínimo de sentimientos y sentido de la responsabilidad? ¿será por VERGÜENZA?
Un animal no es un juguete al que se le puedan quitar las pilas y dejar tirado en un rincón. Un animal es un ser vivo con sentimientos, del que se responsabiliza su dueño, eso es lo lógico, y lo que dice la ley.
La crítica va para esa GENTUZA que deja a su perro abandonado en mitad de una autovía, sin pensar, o sin querer pensar, que el que venga detrás a 120 km/h va a morir atropellándolo o esquivándolo. En una semana han muerto 4 personas por este motivo en carreteras de España, un motorista en la A-7, y un niño de 13 años y sus abuelos en la A-4:
http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-249077-Un-motorista-resulta-muerto-tras-atropellar-a-un-perro-en-la-A7-en-La-Mojonera.html
http://www.abcdesevilla.es/20101103/provincia/mueren-nino-abuelos-volcar-201011030038.html
El abandono es un maltrato animal, reflejado y penado por la Ley, pero es algo que no se cumple, y lo vemos día tras día. Y lo peor, es que a muchos no les importa mientras miles de animales siguen sufriendo en España.
El abandono es un problema que nos afecta a todos, aunque mucha gente no lo quiera ver, cualquiera nos podemos encontrar a un perro en la autovía cuando vamos de vacaciones, y ser nuestro final, y el del pobre animal.
El abandono refleja simplemente una manera más de cómo saltarse las leyes en este país sin que te ocurra nada, de inhumanidad en nuestra sociedad, de irresponsabilidad, de incultura, de falta de sensibilidad, de falta de respeto por la naturaleza y los animales, de falta de respeto también hacia el resto de la sociedad, de falsedad (ya que a la gente conocida les van a contar que el perro murió, o se perdió), del materialismo con el que convivimos, y de egoísmo puro y duro, por no pensar el sufrimiento que conlleva para ese animal el verse solo, sin protección, sin AMOR, sin la gente que quiere y de la que ha dependido hasta ahora. El cachorrito que nos costó 1.000€ tan mono, tan "de moda", del que tanto presumíamos al pasearle, ahora ya solo es un ESTORBO, y otra COSA más de la que nos hemos aburrido, y que ya no queremos en casa.
La vida es un círculo que no para de dar vueltas. Creo que por la forma de actuar que tiene cada uno se va labrando su futuro. Creo que los valores que más cultivas en la vida son los que una vez que pasa el tiempo dan su fruto. Así que creo que la gente que actúa de esta manera, está rodeada por gente que actúa igual, y creo que en un futuro no sé cómo de lejano estas personas acabarán su vida sin darse cuenta en las mismas condiciones que parecen gustarles: solos, abandonados, en una habitación, sin nadie a quien hablar, sin nadie que te acaricie, sin nadie que se preocupe por ti... sólo entonces se darán cuenta de que morirán por el mismo motivo que aquella perrita que dejaron abandonada en esa jaula: DE PENA.
Lo siento mucho Sara, no eres la primera perrita que ha muerto de pena en una jaula, y lamentablemente seguro que no vas a ser la última. Y creo que lo deberíamos sentir todos.