9 nov 2010

► Hoy Sara ha muerto DE PENA

Hoy, Sara ha muerto DE PENA en una perrera de Granada.

Se ha publicado su foto por internet, al igual que fotos de sus compañeros, diciendo que estaba en riesgo de sacrificio, y se enviaba a cualquier parte de España, pero nadie la ha adoptado en este tiempo. La crítica no va para la gente que no la ha adoptado, ya que hay miles y miles de perros en adopción, y es muy difícil que todos encuentren un hogar, a pesar de que afortunadamente cada vez más y más gente adopta.

La crítica va para su familia, que la dejó allí, sin pensar, o sin querer pensar que podía morir DE PENA.

La crítica va para todos los que siguen sin creer que un animal tiene sentimientos, y sufre de una manera increíble cuando se ve sin su familia, completamente solo, en una jaula, sin atención, sin cariño, abandonado.

La crítica va para esa gente que llevando a su perro a la perrera "se quita el problema de encima" y cree, o quiere creer que "alguien le adoptará" y que "allí estará bien".

La crítica va para todas esas "personas", por llamarlas de alguna manera, que por un capricho quieren tener un perrito, sobre todo uno de esas razas que están "de moda", pero luego ya no les hace tanta ilusión... siempre me he preguntado cómo puede ser que si han compartido su vida con un animal varios años, no puedan tenerle un mes más por lo menos hasta que encuentren a alguien que le vaya a cuidar, ya que ellos ya no le quieren, ¿Será que no tienen un mínimo de sentimientos y sentido de la responsabilidad? ¿será por VERGÜENZA?
Un animal no es un juguete al que se le puedan quitar las pilas y dejar tirado en un rincón. Un animal es un ser vivo con sentimientos, del que se responsabiliza su dueño, eso es lo lógico, y lo que dice la ley.

La crítica va para esa GENTUZA que deja a su perro abandonado en mitad de una autovía, sin pensar, o sin querer pensar, que el que venga detrás a 120 km/h va a morir atropellándolo o esquivándolo. En una semana han muerto 4 personas por este motivo en carreteras de España, un motorista en la A-7, y un niño de 13 años y sus abuelos en la A-4:
http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-249077-Un-motorista-resulta-muerto-tras-atropellar-a-un-perro-en-la-A7-en-La-Mojonera.html
http://www.abcdesevilla.es/20101103/provincia/mueren-nino-abuelos-volcar-201011030038.html
El abandono es un maltrato animal, reflejado y penado por la Ley, pero es algo que no se cumple, y lo vemos día tras día. Y lo peor, es que a muchos no les importa mientras miles de animales siguen sufriendo en España.

El abandono es un problema que nos afecta a todos, aunque mucha gente no lo quiera ver, cualquiera nos podemos encontrar a un perro en la autovía cuando vamos de vacaciones, y ser nuestro final, y el del pobre animal.

El abandono refleja simplemente una manera más de cómo saltarse las leyes en este país sin que te ocurra nada, de inhumanidad en nuestra sociedad, de irresponsabilidad, de incultura, de falta de sensibilidad, de falta de respeto por la naturaleza y los animales, de falta de respeto también hacia el resto de la sociedad, de falsedad (ya que a la gente conocida les van a contar que el perro murió, o se perdió), del materialismo con el que convivimos, y de egoísmo puro y duro, por no pensar el sufrimiento que conlleva para ese animal el verse solo, sin protección, sin AMOR, sin la gente que quiere y de la que ha dependido hasta ahora. El cachorrito que nos costó 1.000€ tan mono, tan "de moda", del que tanto presumíamos al pasearle, ahora ya solo es un ESTORBO, y otra COSA más de la que nos hemos aburrido, y que ya no queremos en casa.

La vida es un círculo que no para de dar vueltas. Creo que por la forma de actuar que tiene cada uno se va labrando su futuro. Creo que los valores que más cultivas en la vida son los que una vez que pasa el tiempo dan su fruto. Así que creo que la gente que actúa de esta manera, está rodeada por gente que actúa igual, y creo que en un futuro no sé cómo de lejano estas personas acabarán su vida sin darse cuenta en las mismas condiciones que parecen gustarles: solos, abandonados, en una habitación, sin nadie a quien hablar, sin nadie que te acaricie, sin nadie que se preocupe por ti... sólo entonces se darán cuenta de que morirán por el mismo motivo que aquella perrita que dejaron abandonada en esa jaula: DE PENA.

Lo siento mucho Sara, no eres la primera perrita que ha muerto de pena en una jaula, y lamentablemente seguro que no vas a ser la última. Y creo que lo deberíamos sentir todos.

7 comentarios:

  1. no hay derecho que mueran los animales en infectas perreras,hasta donde hay que aguantar esto,sñres alcaldes ,politicos y demaas....???

    ResponderEliminar
  2. lo siento mucho Sara, siento q este sea un país de mierda q no hace nada para evitar q esto siga pasando :((, espero q en el cielo de los perros tu vida sea de reina

    ResponderEliminar
  3. deseo que en el reino de los cielos canino seas feliz, pues alli no te faltara la alegria y el cariño que un dia te arrebataron sin tener culpa ninguna

    ResponderEliminar
  4. Me averguenzo Sara.Me averguenzo de ser humano, no se ni por que escribo esto, ya que como humano no estoy capacitado ni siquiera para dirigirte la palabra, pero al mismo tiempo me siento en la obligacion de pedirte perdon, de decirte que lo siento en el alma y que ojala a donde vas te encuentres con Coque para que te explique que todos los humanos no somos como esos despojos de carne y hueso que te abandonaron.Lo siento de verdad Sara.

    ResponderEliminar
  5. No paro de llorar cada vez que veo estas injusticias, como la de Sara y tantos miles de animales abandonados a un futuro incierto que todos sabemos cual es... lamentable, pero lo sabemos... yo tengo tres perros de caza, dos de ellos son adoptados y jamas se me ocurriria abandonarlos, me duelen los ojos y los oidos cada vez que veo un animal abandonado o maltratado y a la vez se me parte el alma y el corazon saber que semejantes a nosotros mal llamados "personas humanas y civilizadas" hacen lo que hacen con ellos por mera diversion, apuestas o simplemente un capricho del niñ@. Siento verguenza en pertenecer a esta raza y ojala en mi siguinte vida sea como soy ahora y poder disfurtar de todo lo que te dan los animales a cambio de nada, solo necesitan, cariño, cuidados, proteccion... esto si hechamos cuentas sale bastante barato... por que ellos se entregan a ti, incluso entregan su propia vida por ti, te defienden y cuidan tus propiedades, ¿ como no vamos a querer a este animal con todo lo que nos da...? me gustaria ver por un agujerito a los antiguos propietarios de Sara y ojala alguien la reconozca y les diga cuatro cosas bien dichas de parte de Sara( y mia) y se les caiga la cara de verguenza, aunque si han sido capaces de hacer esto, seguro que no saben lo que es la verguenza ni tampoco la felicidad. Sara dile a Katy que la hecho mucho de menos y que no la olvidare jamas, disfruta de ella alli donde vayais.

    ResponderEliminar
  6. Es descorazonador, y no hay ningún derecho a que salgan impunes aquellos que juegan con las vidas...de quien sea...son vidas igual....pero por otro lado, yo tengo mi visión particular, quizas basada en la ignorancia, pero, normalmente, una adopcion cuesta un dinero...si es adopcion o sacrificio....aqui hay algo que no entiendo....(o se paga X dinero por sacar el animal, o se cumple el plazo y lo mato....) Porque en el caso de alguno...no muchos....porque mi padre no es una Ong, es un pobre agricultor, podria salvar de la muerte a algun animal, pero no puede gartase 100 euros...mas veterinarios..mas mantener el resto de animales rescatados que tiene... por eso no entiendo lo de adopción o sacrificio. Y lo siento, con toda mi alma, los miles de sacrificios que se llevan a cabo en est pais, en esta sociedad consumista y desconsiderada, que un dia pagará lo que le hace a nuestros hermanos y a nuestra madre tierra...lo siento..porque quizas yo no esté entonces...pero puede que mi hijo o mi nieto si...

    ResponderEliminar
  7. Lo siento de veras, yo tengo un perro y los que no tienen perro no entienden el amor que les cogemos, jamás podrá entenderlo el que no tenga un animal en casa, es una pena que sucedan estas cosas...

    ResponderEliminar