Jacko fue rescatado de una perrera donde iba a ser sacrificado, ya habían pasado sus días de plazo para ello, así que le sacamos más que en el último momento (gracias a Carmela). Le habían dejado allí sus dueños porque ya no le podían seguir teniendo. Viajó desde Sevilla hasta Madrid el 10 de Julio de 2009. Sólo llevaba 2 días con nosotros y ya nos había robado el corazón, con Beta se llevó muy bien desde el primer momento, pero con los demás perros no, no quería ni verlos, ni cruzarse por la calle con ninguno. Ahora poco a poco va avanzando y se va relacionando con los que ya conoce. Estaba un poco "asalvajado", pero poco a poco se ha ido endulzando y haciéndose más y más cariñoso... Tiene unos 4 añitos.
Los dos son perros adoptados, son adultos, pero se merecían una segunda oportunidad de ser felices en la vida. No entiendo cómo hay "personas" que pueden dejar tirados en la calle o en una perrera en tan malas condiciones a sus perros, sea por el motivo que sea.
Los dos vinieron con algún problema sí, mucho miedo, pero informándote, con paciencia, educándoles, y dándoles tiempo, son perros completamente normales! Con sus defectos y sus virtudes, como todos nosotros.
Un problema muy común con los perros adoptados es la ansiedad por separación. Al haber sido abandonados no quieren quedarse solos en casa, creerán que les va a volver a ocurrir??? Con paciencia y tiempo ese problema se puede resolver fácilmente con juguetes estilo Kong, con música, entrando y saliendo varias veces de casa diferentes periodos de tiempo... al final llegan a verlo algo normal, y saben que en unas horas volverás. Cualquier protectora te informará de ciertos problemillas TEMPORALES que puede haber al principio cuando decides adoptar un perro o gato.
En La Sonrisa Nórdica, y a través del facebook, difundimos a diario muchísimos perros que están en las mismas (o peores) condiciones que Beta y Jacko. Hay muchísimas protectoras que hacen lo mismo con otros muchísimos perros, intentar buscarles un hogar para que disfruten de una vida en familia y tengan otra oportunidad, porque todos merecemos una segunda oportunidad.
Historias como ésta se repiten en cada perro abandonado y adoptado, algunos mueren en una jaula sin llegar a conocer lo que es el amor y el cariño. No lo permitas.
Precioso ...
ResponderEliminarGracias por compartir este trocito de vida y concienciar de una manera tan natural.
Un abrazo fuerte....